Trabajadores del sector salud recolectan firmas para solicitar dolarización del salario

Fuente: 800 Noticias

0

Trabajadores del sector salud iniciarán un proceso de recolección de firmas para solicitarle al Ministerio del Trabajo la dolarización del salario, en vista de la crisis económica que atraviesa Venezuela y que ha sido motivo de protestas los últimos meses, con quejas de que los empelados devengan “salarios de hambre”.

En este sentido, el sector considera que el sueldo debería estar ubicado en al menos $600, debido a que la divisa oficial o paralela es la que fija los precios del país.

Zenaida Figueras, presidenta de Sunepsas, denunció que los trabajadores del sector se desmayan en medio de las guardias porque no tienen una alimentación digna. “Nuestros trabajadores están pasando hambre, ¡hambre!”, exclamó agregando que ya no consumen proteína animal ya que el salario no les alcanza. De igual forma, asisten a las jornadas laborales con la ropa y el calzado roto y entre compañeros se preguntan si les sobra algo en casa para poder ayudarse.

Por su parte, Luís Cano, representante de los pensionados y jubilados, le exige al Estado que cumpla con el articulo número 80, que dice que deben que garantizar una vejez digna y no la tienen porque no pueden alimentarse bien, no pueden comprar sus medicinas y tampoco recrearse.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas