Con 93 votos Parlamento aprueba gira internacional de Juan Guaidó

Fuente: 800 Noticias

Compartir:

De forma nominal 93 diputados de la Asamblea Nacional (AN), han aprobado el primer punto de orden del día, que es la solicitud realizada por el presidente del Parlamento Juan Guaidó, de realizar una gira internacional, que comenzó el pasado domingo 19 de enero en Colombia.

Desde la plaza de Cumbres de Curumo donde se instaló la plenaria legislativa, el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa, indicó que la apobación mayoritaria de este punto evidencia la razón por la cual no los dejan llegar al Palacio Federal Legislativo. “Los diputados de la República Bolivariana de Venezuela han demostrado que en sus manos la república tiene futuro”, precisó.


Guaidó arribó este martes a Londres, donde ha sostenido una reunión con el ministro de Exteriores, Dominic Raab y más tarde con el primer ministro británico Boris Johnson

El miércoles sostendrá en Bruselas reuniones en la Comisión Europea y a continuación, ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE).

Guaidó se entrevistará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con el vicepresidente de la CE titular de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

El líder opositor llegó por sorpresa el pasado domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar el lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Anunció desde Bogotá que viajará esta semana a Londres, Bruselas y Davos (Suiza) como parte de su estrategia internacional para reforzar la “presión contra el gobierno” de Nicolás Maduro.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar