Policía de Perú rescató a nueve venezolanas obligadas a ejercer la prostitución

Fuente: La República

La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un mega operativo en el que se desplegaron varias unidades a cuatro distritos de la capital para rescatar a mujeres que serían víctimas de explotación sexual -entre ellas, nueve venezolanas.

Se intervino 4 inmuebles y 13 locales –en su mayoría bares, discotecas y hostales- en San Juan de Lurigancho (SJL), el Rímac, San Martín de Porres (SMP) y San Antonio de Huarochirí – Jicamarca, logrando detener a cuatro presuntos miembros de una banda criminal dedicada a la trata de personas.

Las investigaciones apuntan a que Elmer Jaime Mariños Ninaquispe (42) es el presunto cabecilla. Este sujeto fue detenido dos veces en el 2016 por presunto proxenetismo agravado y el 2017 fue denunciado por el mismo delito, aunque esta vez en agravio de menores de edad.

Se logró rescatar a 22 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en los locales nocturnos. 4 son peruanas, 9 venezolanas, 4 ecuatorianas y 2 dominicanas. Además de otras 2 menores de edad que se encuentran con clave de reserva.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar