Conozca cuáles son los beneficios de las frutas para la salud

Fuente: Web Consultas

Las frutas son alimentos ricos en beneficios y según los expertos cada persona debería consumir al menos tres al día.

Tan importante como consumir agua y hacer ejercicio, comer frutas te ayudará a evitar enfermedades y mantener una alimentación balanceada, por esa razón te traemos algunas de las razones por las cuales son tan beneficiosas.

Beneficios 

Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.

Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.

Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Loading...

Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que son un buen capricho cuando te entre tu vena más golosa.

Las frutas nos producen sensación de saciedad al contener fibra, así evitarás estar comiendo alimentos poco saludables todo el día. Además, su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas