“Estaba poseída”, dijo la madre de adolescente muerta en ritual en La Guaira

Fuente: Cactus24

0
«En el centro espiritista me dijeron que a mi hija le hicieron un daño», dijo la madre de la adolescente de 15 años quien falleció durante un ritual de espiritismo en un río de San Julián en la parroquia Caraballeda, al este del estado La Guaira. La jovencita fue llevada por la propia madre para que santeros o chamanes “despojaran” del cuerpo el espíritu maligno que estaba en ella, pues “estaba poseída”.

Resultado de imagen para ritual brujeria

Naryeli Yaneisi Cacharuco Guillén de 15 años, falleció el pasado sábado 11 de enero mientras estaba recluida en el Centro Espiritual Yaguarín de San Julián, Caraballeda, a donde fue llevada por su madre y familiares “por estar poseída por un espíritu maligno”, informó su progenitora, Andry Guillén quien cuenta que la actitud de su hija cambió por completo la mañana del martes 31 de diciembre, cuando se desmayó y al despertar, no hablaba, se volvió agresiva y tenía una fuerza enorme.

Guillen comentó al portal del Diario La Verdad de Vargas, que a Naryeli la llevó a dos hospitales, pero los médicos no le dieron explicación, Andry acudió a cultos evangélicos, pero Naryeli no mejoraba, y como última opción, se aventuró a llevarla a “los espiritistas de San Julián”.

Detalló que «el viernes 10 y sábado 11 fuimos al centro espiritista, allí me confirmaron que había un daño demasiado fuerte. Y es verdad, el paro respiratorio le dio allí, pero no le vino por neumonía como dijeron, ni por alguna condición de salud: sus valores estaban bien de acuerdo a una hematología completa que se le hizo en la clínica Provesalud un día antes de fallecer», sentenció la madre de Naryeli.

Su madre asegura que de todo se encargará la justicia divina, porque la terrenal le dio la espalda aun cuando una de las culpables del daño, admitió su culpa y la de sus cómplices.

Guillén expresó: “Como es posible que Stephany Karolyne Rodríguez Jiménez (19), a quien nosotros señalamos de haber originado esto, confesó ante el Cicpc que enterró prendas de mi hija en el cementerio de La Guaira, pero no se procedió en su contra. Incluso luego de confesar en la delegación, le dieron libertad a los pocos minutos”, denunció muy consternada Andry.

Los policías afirmaron que el caso no procede en vista de que se trata de religión y no hay argumentos legales para encarcelar a la presunta culpable del daño.

El levantamiento del cuerpo de Naryeli Yaneisi lo efectuaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes hallaron el cadáver de la adolescente, cerca del río San Julián, en Caraballeda.

El cuerpo de la joven fue encontrado en una parcela. En ese terreno donde realizan trabajos y sesiones espiritistas y se le rinde tributo a la figura de María Lionza, relata el citado medio.

De acuerdo a la autopsia reveló que la joven murió a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de una neumonía.

La adolescente era estudiante de cuarto año en la Escuela Técnica Licenciado Aranda, en Maiquetía. Vivía en el sector San Telmo en La Guaira.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas