Rescatan a nueve venezolanas obligadas a ejercer la prostitución en Perú

Fuente: La República

0

La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un mega operativo en el que se desplegaron varias unidades a cuatro distritos de la capital para rescatar a mujeres que serían víctimas de explotación sexual.

Se intervino 4 inmuebles y 13 locales –en su mayoría bares, discotecas y hostales- en San Juan de Lurigancho (SJL), el Rímac, San Martín de Porres (SMP) y San Antonio de Huarochirí – Jicamarca, logrando detener a cuatro presuntos miembros de una banda criminal dedicada a la trata de personas.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego y 16 municiones de diferente calibre. Asimismo, se encontró en su poder 2 laptops, 12 celulares, 4 USB, 2 DVR, 7 755 soles en efectivo y documentación que los incriminaría en el delito por el que se les investiga.

Se logró rescatar a 22 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en los locales nocturnos. 4 son peruanas, 9 venezolanas, 4 ecuatorianas y 2 dominicanas. Además de otras 2 menores de edad que se encuentran con clave de reserva.

Los aprehendidos se encuentran inmersos en el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas