Taiwán pide claridad a China para evitar propagación de neumonía

Fuente: EFE

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, reclamó a China transparencia en la publicación de la información sobre el brote de la ya conocida como neumonía de Wuhan, causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y que ha dejado 9 muertos.

En una rueda de prensa, la mandataria exigió este miércoles a Pekín que comparta información precisa sobre la enfermedad con la isla para poder colaborar en las acciones globales para impedir la propagación a nivel mundial del virus.

«Quiero pedir a China, que es miembro de la sociedad internacional, que cumpla con sus responsabilidades haciendo que la situación del brote sea transparente, y que comparta información precisa sobre el brote con Taiwán. Esto también protege los intereses de los ciudadanos chinos. Las posturas políticas no deben estar por encima de la protección de la gente», dijo.

Taiwán confirmó ayer su primer caso, el de una empresaria taiwanesa que había viajado a Wuhan -ciudad china donde se originó el brote- en diciembre, y que volvía a la isla para pasar las vacaciones del Año Nuevo chino. Según Tsai, la mujer ya no tiene fiebre y se encuentra estable.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas