Cómo hacer malvaviscos caseros

Fuente: La Vanguardia

Ingredientes:

> 50 gramos de harina de maíz

> 50 gramos de azúcar glas

> 50 gramos de jarabe de glucosa líquida, (obténgalo del supermercado o de un químico)

> 450 gramos de azúcar en polvo

> 10 hojas de gelatina

> 2 claras de huevo grandes de gallinas camperas

> 2 vainas de vainilla

> 1½ cucharaditas de colorante natural para alimentos, opcional

Elaboración

1. Mezcla la harina de maíz y el azúcar glas en un tazón. Cuela finamente la mitad de la mezcla sobre una bandeja de horno profunda, y reserva la otra mitad para más tarde.

2. Mezcla el jarabe de glucosa líquida y el azúcar en una sartén a fuego lento con 250 ml de agua fría. Calienta suavemente, revolviendo hasta que todo el azúcar se haya disuelto y tengas un jarabe claro. Mientras tanto, remoja las hojas de gelatina en una olla pequeña con 125 ml de agua.

3. Una vez que el jarabe de azúcar esté claro, sube el fuego, introduce un termómetro de azúcar y deja que el jarabe hierva vigorosamente (no lo agites). Cuando llegue a 110° C, coloca la sartén de gelatina a fuego medio y revuelve hasta que se disuelva.

4. Bate las claras de huevo hasta que tengas picos rígidos. Una vez que el almíbar haya alcanzado los 122 ° C, vierte con cuidado y lentamente por los lados del tazón del mezclador en movimiento, luego vierte la gelatina disuelta.

5. Corta a la mitad las vainas de vainilla y quita las semillas, agrega las semillas al recipiente de la batidora, luego sigue batiendo durante 6 a 8 minutos, o hasta que la mezcla haya aumentado significativamente de volumen. (Puedes agregar cualquier sabor o cualquier colorante natural). Elijas el natural de vainilla o cualquier otro sabor, vierte la mezcla en la bandeja y, luego espolvorea la harina de maíz restante y el azúcar glassé y deja en un lugar fresco durante 2 a 3 horas.

Además podemos elegir el sabor que más nos guste añadiendo agua de rosas, agua de flor de naranja, extracto de limón natural, extracto de naranja natural o extracto natural de menta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.