Galletas de avena y pasas, una crocante y saludable merienda

Fuente: Escuela de Cocina Plaza´s.

Te recomendamos esta ricas galletas de fibra con un toque dulce.

Galletas de avena y pasas

Ingredientes:

200 g de harina de trigo para todo uso
600 g de avena
200 g de margarina
1 huevo
280 g de azúcar
100 g de pasas
2 cucharadas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio o de polvo para hornear

Preparación:

En un bowl mezcla la margarina y el azúcar hasta que consigas una masa blanquecina. Incorpora el huevo y la vainilla y mezcla para que todo se incorpore.

Tamiza la harina junto al bicarbonato de sodio o el polvo de hornear por tandas, por encima de la mezcla anterior y removiendo por cada tanda de harina que incorpores. Cuando esté todo muy bien mezclado, añade las pasas y la avena y remueve todo muy bien.

Sobre una hoja de papel encerado, coloca pequeños montecitos de la masa de galleta con la ayuda de una cuchara. No es necesario que le des formas de galletas, pues con el calor del horno se desmontarán y se formarán solas. Llévalas a un horno previamente precalentado a 180ªC por unos 10 a 12 minutos hasta que empiecen a dorar.

Saca las galletas del horno y déjalas reposar hasta que estén a temperatura ambiente. Retíralas con cuidado del papel encerado y disfrútalas.

Loading...

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿No sabes qué preparar para la merienda? Te recomendamos esta ricas galletas de fibra con un toque dulce. Galletas de avena y pasas Ingredientes: 200 g de harina de trigo para todo uso 600 g de avena 200 g de margarina 1 huevo 280 g de azúcar 100 g de pasas 2 cucharadas de esencia de vainilla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio o de polvo para hornear Preparación: En un bowl mezcla la margarina y el azúcar hasta que consigas una masa blanquecina. Incorpora el huevo y la vainilla y mezcla para que todo se incorpore. Tamiza la harina junto al bicarbonato de sodio o el polvo de hornear por tandas, por encima de la mezcla anterior y removiendo por cada tanda de harina que incorpores. Cuando esté todo muy bien mezclado, añade las pasas y la avena y remueve todo muy bien. Sobre una hoja de papel encerado, coloca pequeños montecitos de la masa de galleta con la ayuda de una cuchara. No es necesario que le des formas de galletas, pues con el calor del horno se desmontarán y se formarán solas. Llévalas a un horno previamente precalentado a 180ªC por unos 10 a 12 minutos hasta que empiecen a dorar. Saca las galletas del horno y déjalas reposar hasta que estén a temperatura ambiente. Retíralas con cuidado del papel encerado y disfrútalas. Chef @MarcelaReyes6 #GalletasdeavenaypasasRecetasPlazas

Una publicación compartida por Escuela de Cocina Plaza´s (@escueladecocinaelplazas) el

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas