Rico Flan de mandarina

Fuente: La Vanguardia

Se trata del clásico flan de huevo de toda la vida, pero con un toque cítrico que lo hace mucho más refrescante. Bueno, la receta es algo distinta, ya que en este caso la leche se ha sustituido por zumo de mandarina, pero así tiene la ventaja de que también es apto para intolerantes a la lactosa.

Flan

Ingredientes

> 5 huevos

> 140 g de azúcar

> 500 ml de zumo de mandarina

> 3 cucharadas de azúcar para el caramelo

Loading...

> Ralladura de naranja

La receta

Elaboración

1. Para preparar el caramelo: pon el azúcar en una sartén antiadherente, a fuego alto. Añade unas gotas de agua, deja que se funda y adquiera un tono dorado.

2. Vierte en el fondo de un molde o flanera, repartiéndolo bien por toda la base.

3. Cuela el zumo de mandarina, para retirar la pulpa, y reserva.

4. Bate los huevos junto con el azúcar en un bol durante un par de minutos hasta que blanqueen. Incorpora poco a poco el zumo, sin dejar de batir para conseguir una mezcla totalmente homogénea. Luego, vierte en el molde sobre el caramelo.

5. Coloca el molde dentro de otro recipiente más grande con agua para cocer al baño María. Cocina en el horno precalentado a 190 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que el flan cuaje. Si utilizas moldes individuales, se harán en menos tiempo.

6. Retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y reserva en la nevera un mínimo de 4 horas. Para servir, desmolda, dándole la vuelta, y decora con ralladura de naranja y el caramelo por encima.

Ficha técnica

Dificultad: baja

Tiempo: 50 minutos + 4 horas en la nevera

Raciones: 4

Aporte calórico: 290 kcal.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas