5 tips para manipular huevos en la cocina

Fuente: Informe21

El huevo es un ingrediente casi que indispensable en la cocina, utilizado en postres hasta platos principales. Aunque parezca fácil utilizarlos hay ciertos trucos que te ayudarán a ser un experto.

A continuación los 5 consejos que te serán de gran utilidad en tus recetas.

1. Rebanar huevos hervidos a la perfección.

Si quieres cortar un huevo en rodajas finas, debes mojar el cuchillo en agua fría, para que el corte sea más rápido, limpio y fácil.

2. ¿Cuándo el huevo está malo?

Si quieres saber si un huevo está fresco, debes sumergirlo en un recipiente con agua fría, si se hunde y se queda allí está fresco, pero si sube o flota en la superficie, ya no le puedes dar uso. En esta infografía te lo mostramos gráficamente.

3. Huevos con cáscara.

Si quieres usar huevos con la cáscara rota, para que no se deshagan en el agua, añade un poquito de sal.

4. Claras en su punto.

Si quieres batir claras de huevo, debes añadir una pizca de sal o tres gotas de limón, para que se ponga firme con mayor facilidad.

Loading...

5. ¿Si o no en tus recetas?.

Si quieres utilizar huevos para una receta, no los arroje directamente, ya que pueden venir dañados y así perderás toda la preparación, ábrelos primero en una taza y después los echa en la receta.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas