Al menos 10 muertos deja incendio en Cagua

Fuente: 800 Noticias

Al menos diez personas fallecieron, siete de ellos menores de edad, este jueves en un incendio en la ciudad venezolana de Cagua, estado de Aragua (norte), informaron los bomberos y Protección Civil a Efe.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que, al parecer, comenzó en un cañaveral.

De acuerdo con un reporte de las autoridades policiales al que tuvo acceso Efe, tres de los fallecidos tenían 14 años, dos tenían 13, uno tenía 12 y otro tenía 10, además de dos adultos de 18 años.

A las 9:51 de la noche, el funcionario bomberil precisó que se trató de un “incendio de vegetación” que se inició en horas de la tarde en una siembra de caña de azúcar ubicada en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de la capital del estado.

Sin embargo, la minuta del sistema de emergencia reportó 12 muertos.

Por su parte, un responsable de Protección Civil detalló que el incendio se inició en horas de la tarde de este jueves y que según información de los vecinos de la zona las víctimas intentaban cazar conejos silvestres que huían de las llamas, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.

Loading...

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región, uno de ellos al Hospital Central de Maracay, confirmó a Efe un responsable de Protección Civil.

La periodista Gregoría Díaz informó que las autoridades de Corposalud de la entidad coordinan el traslado de los niños quemados  a otros centros de salud, debido a que el Hospital Central de Maracay está colapsado.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas