Bolivia anuncia la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

0

El Gobierno transitorio de Bolivia anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba, en rechazo a declaraciones del canciller de ese país, Bruno Rodríguez, que consideró un agravio «inadmisible».

El Gobierno de Jeanine Áñez «ha tomado la decisión que a partir de la la fecha suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba. Esta determinación obedece a las recientes inadmisibles declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno constitucional boliviano y su proceso democrático», dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en funciones de canciller.

Según el Ministerio, «el Gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados, no obstante la disposición del Gobierno de Bolivia de sostener cordiales relaciones».

La decisión, que implica la paralización de todos los convenios entre ambos países según Núñez, fue anunciada al día siguiente de que el canciller de Cuba calificara a la presidenta Áñez como ilegal y «autoproclamada».​

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas