Diputado Angel Medina desmontó la carta de Luis “Clap” Parra al Parlamento Latinoamericano

Fuente: La Patilla

El diputado Ángel Medina desglosó y desmotó la carta que el diputado “Clap”, Luis Parra dirigirá al Parlamento Latinoamericano.

Según Medina, el 23 de enero el Parlatino recibió una carta dirigida a mi persona y firmada por el Diputado Luis Parra, en ella se pueden señalar: Errores legales, errores procedimentales y errores Políticos

Error Legal: En la carta se da como un hecho el Comité de Postulaciones Electorales, que todavía no ha sido aprobado ni juramentado por la Asamblea Nacional. Lo que hoy existe es la Comisión Preliminar conformada por 11 Diputados: Cinco de la UNIDA, cuatro Psuv y un Copei.

Por ello en la Comisión Preliminar, la que hoy está conformada y aprobada en plenaria de la Asamblea Nacional desde el pasado 12 de noviembre de 2019 “NO SE TIENE PRESIDENTE”, no puedo presidir algo que no existe todavía.

La carta entonces no atiende, no comprende o no recoge, los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral. Esta ley es la guía para la designación de Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Adjunto un Link para los desinformados: CNE.gob.ve.

Loading...

Hasta hoy, la Comisión Preliminar ha realizado 2 reuniones y al menos 3 reuniones de la Subcomisión designada para avanzar un cronograma. El pasado martes 21 en sesión de la Asamblea Nacional presentamos un informe al respecto. El proceso está avanzando, no HAY OMISIÓN.

Error Procedimental: Al no tener todavía un Comité de Postulaciones Electorales, se debe apelar a la voluntad política de las fracciones de la Asamblea Nacional.
De estas depende lograr las conversaciones y aproximaciones para tener un árbitro electoral para todos los venezolanos.

¿Cómo avanzamos?
Por ello, es el espacio de las Fracciones, el ideal para seguir avanzando y abriendo puertas a un acuerdo en favor de todo el país. Todos queremos lograr Elecciones Libres y que los millones de compatriotas, dentro y fuera del país, puedan DECIDIR.

La carta que me envía el Diputado Luis Parra tuvo destinatario equivocado, debe exhortar es al Diputado Franklin Duarte que es parte de su grupo político. Para conversar con nosotros en la UNIDAD y con los diputados del Psuv.

La UNIDAD somos 100 Diputados y el Psuv son 49 Diputados, son los votos más que necesarios para tener RECTORES DEL CNE. Los demás “grupos” dentro de la AN no deberían exigir sino incorporarse.

Error Político: Apostar a una supuesta OMISION LEGISLATIVA es renunciar a nuestras competencias como Diputados nosotros apostamos al acuerdo dentro de la Asamblea Nacional como lo establece la Ley y es lo que aspira el país.

No se puede pretender ser mayoría sin Diputados, menos imponer una línea o decisión con esa minoría. La lógica Parlamentaria impone los acuerdos y aproximaciones, pero se determina por Votos. Nosotros en la UNIDAD somos 100 por Venezuela, ¿cuántos son en este grupo?.

Invitamos entonces a todas las fracciones y grupos políticos que hacemos vida en la Asamblea Nacional ha seguir avanzando
Exhortamos unirnos para convocar a la Sociedad Civil a conformar el Comité de Postulaciones Electorales y atender el calendario para la próxima semana.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas