El año 2019 cerró con un récord de 16.739 protestas en Venezuela

Fuente: Descifrado

Con un total de 16.739 manifestaciones en todo el país, 2019 rompió el récord de protestas registradas en los últimos nueve años, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La organización no gubernamental presentó este viernes su informe anual de Conflictividad Social en Venezuela – 2019, en el cual indicó que las cifras del año pasado superaron las tres olas de protestas de 2014, 2017 y 2018. Respecto al año pasado, el aumento de la conflictividad en el país representó 24%.

Las exigencias por un cambio de rumbo político, salarios dignos, respeto a los contratos colectivos, acceso a las medicinas, a los alimentos y la garantía de mejores servicios públicos fueron las principales demandas de los venezolanos, quienes desafiaron los mecanismos de represión del Estado contra las manifestaciones y realizaron concentraciones, cierres de calle, paros, marchas y pancartazos en todo el país.

Marco Ponce, coordinador del OVCS, indicó que la espiral de conflictividad del año pasado evidencia la profundización de la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país, producto de las erradas decisiones implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Los 5.375 reclamos por servicios básicos y 4.756 acciones de trabajadores para exigir mejoras salariales ocuparon el segundo y tercer lugar de protestas, respectivamente.

El estado Miranda lideró la conflictividad durante el año 2019 con 1.355 protestas. Continuaron Distrito Capital (1.290), Mérida (1.255), Táchira (1.128) y Bolívar (1.054).

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas