La actitud desafiante de Ábalos al ser preguntado sobre su reunión con la número dos de Maduro

Fuente: ABC España

0

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se mostró en la noche del jueves desafiante para defender su encuentro en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso a Venezuela.

«Ya he contestado, me reuní con el ministro de Turismo», dijo ayer en un acto del PSOE celebrado en Córdoba. «¿Sabe cuántas veces me he reunido con la oposición venezolana? Como una docena de veces». Ábalos hizo estas declaraciones antes de reconocer su encuentro con la número dos de Maduro, algo que hasta anoche negaba.

A preguntas de ABC, el número tres del PSOE negó ayer que se hubiera visto con Delcy Rodríguez, pero fuentes del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras confirmar este diario el encuentro por fuentes policiales, hoy viernes sí han reconocido a la agencia Servimedia que en realidad Ábalos se vio con la número dos de Maduro, pero sin ningún «contacto formal».

Estas fuentes, citadas por Servimedia, indican que Ábalos no «no se reunió» con Delcy Rodríguez, sino que fue al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, que viajaba con Rodríguez en el mismo avión privado, «con el que tiene una relación de amistad desde hace años», y vio a la número dos de Maduro.

La oposición ha cargado contra este encuentro. Los líderes de PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, han exigido la dimisión de José Luis Ábalos, mientras que Ciudadanos ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del ministro anunciada ayer junto a una batería de preguntas escritas al Gobierno en las que reclama conocer cuestiones como por qué España permitió que Rodríguez entrara en su territorio «si desde 2018 pesan sobre ella sanciones internacionales de la Unión Europea que le prohíben hacerlo».

 

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas