¿Qué es la sopa de murciélago y cómo se relaciona al coronavirus?

Fuente: La Sopa

La sopa de murciélago es un curioso platillo común en el lejano este asiático, incluidos países como Filipinas, Camboya, Tailandia y el sur de China ha sido vinculado al brote de un nuevo coronavirus, que surgió en el país asiático y que hasta ahora ha dejado 26 muertos y tres ciudades, Wuhan, Huanggang y Ezhou, en cuarentena.

Murciélago

El platillo es, literalmente como su nombre indica, una sopa que contiene un murciélago completo, incluidas sus alas y su cabeza. El platillo considerado un manjar, según expertos, tiene cualidades medicinales y se consume como un remedio.

También puede leer:

Hay dos maneras de comerse al murciélago: en forma de sopa y, para los más valientes, se puede comer crudo. Si se decide comer crudo, el mesero realizará el sacrificio y el despellejamiento enfrente del comensal.

murciélago

Loading...

Este platillo ha llamado inmediatamente la atención durante estas horas precisamente porque el brote del coronavirus pudo haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético del patógeno que hasta ahora ha provocado la muerte de 26 personas.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Beijing, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

“Para buscar un reservorio potencial de virus, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones. Los resultados de nuestro análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable”, señala el texto.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas