The Washington Post: «Guaidó el hombre del momento»

Centro de Comunicaciones

El diario estadounidense The Washington Post llamó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, “como el hombre del momento” luego de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza donde ante líderes mundiales y empresariales detalló la crisis política, social y humanitaria provocada por la dictadura de Maduro en Venezuela.

Durante su discurso, el jefe de Estado osostuvo que “se encuentra luchando contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros como el ELN (Ejército de Liberación Nacional), las FARC, células de Hezbollá y ha destruido la capacidad productiva del país, que ha instaurado un aparato represor que persigue, que asesina; y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela”.

El mandatario venezolano pidió a las naciones del mundo efectuar mayores sanciones a Maduro y a sus aliados clave, al tiempo, que indicó que “no quería ver ninguna intervención militar extranjera en los asuntos del país y que el objetivo principal de su movimiento era lograr una elección presidencial transparente y libre”.

“De Venezuela se han ido más personas que de Siria”, dijo durante un discurso, en referencia a los más de 5 millones de venezolanos obligados a abandonar el país a medida que su economía se vaciaba. “No estamos en guerra, no hay bombas, pero sentimos el llanto de nuestra gente” concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas