Tres detenidos por secuestro y muerte de árabe

Fuente: Cactus24

0
Tammam Al Shaer, de 35 años de edad, fue secuestrado el 6 de enero en una falsa alcabala en Cabudare municipio Palavecino del estado Lara.

El comerciante sirio iba en su camioneta blanca cuando fue interceptado la misma luego de que un primo la apagara por GPS la dejaron en el estacionamiento de una cadena de farmacia. Ese día su familia no durmió, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las FAES localizaron la camioneta y se desplegaron, pero no dieron con nada.

El 7 de enero llamaron a la familia para solicitar 200 mil dólares a cambio de su liberación, la familia les hizo saber que no tenían esa cantidad, horas más tarde la rebajaron a 50 mil dólares. Dentro de las negociaciones que se hacían desde un teléfono internacional, específicamente desde Colombia seguían negociando, hasta que en la última llamada les indicaron a los secuestradores que no habían reunido el dinero completo, tenían solo 29 mil dólares, aunque aseguraron llamar en la noche del 9 de enero no lo hicieron más. Al parecer la respuesta habría enfurecido a los secuestradores quienes ese día decidieron ejecutar a Al Shaer.

Lo sacaron de una granja ubicada en el sector de las Cuibas en Agua Viva, en el municipio Palavecino, lo trasladaron hasta la avenida Circunvalación a la altura de Tierra Negra de Barquisimeto y allí en horas de la noche le dispararon en dos ocasiones, una en la espalda y otra en la cabeza. Su cuerpo quedó abandonado y fue localizado el 16 de enero en estado de descomposición.

Las investigaciones que eran de los grupos de secuestro pasaron a manos del Eje de Homicidios del CICPC Lara, sin embargo, el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) que llevaba las investigaciones adelantadas el 21 de enero dieron los primeros frutos, ellos practicaron la detención de: Froilán Alejandro Luis Gil Hernández (26) y Eimer David El Zaghir Gutiérrez (32).

El primero de ellos dueño de la vivienda donde mantuvieron en cautiverio al comerciante sirio, además era cuidador. El segundo es una de las personas que dio informaciones del comerciante a los secuestradores.

Al día siguiente el Eje de Homicidios del CICPC Lara dio con Maybis del Carmen Rivas Pérez (29), quien estuvo presente durante la planificación del secuestro y además es la novia de Josué Ángel Santana Peña conocido como “Santanita”, uno de los autores materiales e intelectual del secuestro en compañía de, William Jesús Barrios Freitez (28), y un hombre apodado Luigui, quienes están siendo intensamente por el CICPC y el CONAS, de igual forma faltan como dos personas más que participaron en este hecho.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas