VIDEOS: Venezolanos llenan La Puerta del Sol para ver y oír al Pdte (E) @Jguaido

0

Manifestación en la Puerta del Sol para respaldar el apoyo de la Unión Europea a Venezuela y el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino. Intervienen la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la alcaldía de la ciudad, José Luís Martínez-Almeida, y participa el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández.

Cientos de venezolanos se han concentrado hoy en la Puerta del Sol, en Madrid, donde han celebrado que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Entre gritos de «Viva Venezuela libre y democrática» y de proclamas a favor de Guaidó, la multitud ha pedido que se le reconozca como presidente legítimo del país, algo que ya han hecho, entre otros países, los EEUU, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

A la concentración ha acudido el líder del PP, Pablo Casado, que ha tomado la palabra para felicitarse de que «por fin va a salir el sátrapa, el dictador Maduro».

«España tiene que liderar el grupo de países europeos y las instituciones comunitarias en el reconocimiento del nuevo presidente interino de Venezuela», ha dicho Casado, quien en Twitter, además, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que reconozca a Guaidó.

Guaidó disculpa a Pedro Sánchez y recuerda que fue el primero en reconocerlo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se encuentra de visita en Madrid, ha disculpado este sábado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por no haberse reunido con él en Madrid, tras recordar que el dirigente español fue el primer en reconocerlo como presidente encargado el pasado año.

En rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, donde ha recibido la Llave de Oro de Madrid, Guaidó ha reiterado la necesidad de «acabar con la dictadura» de Nicolás Maduro y ha afirmado que espera verse con Sánchez en el palacio presidencial de Miraflores (Caracas) «cuando recuperemos el poder», un hecho que el opositor ve muy cercano.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas