FAES confirma detención de ex senadora colombiana en Zulia

0

ESPECIAL #Zulia El director de las FAES, C/J Miguel Domínguez, informó en sus redes sociales la detención de la ex senadora de nacionalidad colombiana, Aida Merlano. La detención fue en la ciudad de Maracaibo, sector El Milagro. Estaba con un hombre, también de nacionalidad colombiana, Indocumentado. Merlano había sido condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia en Colombia como responsable de un caso de corrupción electoral. Había escapado cuando fue a una cita odontológica estando detenida. Será presentada ante el MP en las próximas horas.

Información en progreso

Fuentes consultadas por Noticias RCN aseguraron que la excongresista colombiana Aída Merlano había sido capturada hacia las 2 de la tarde en la ciudad de Maracaibo por la Policía Judicial de Venezuela.

Más tarde, la información fue confirmada por el director del FAES, Miguel Domínguez, quien indicó que la exfuncionaria y un ciudadano colombiano que le acompañaba han sido puestos a las órdenes del Ministerio Público venezolano.

La excongresista se encontraba prófuga de las autoridades desde el pasado 1 de octubre de 2019, fecha en que protagonizó una cinematográfica fuga, al descender a través de una cuerda desde la ventana de un consultorio odontológico, durante un permiso médico en el norte de Bogotá.

Aquella fuga fue registrada en su momento por las cámaras de seguridad al interior del consultorio odontológico, lugar de donde Marlano escapó en una motocicleta.

Merlano se encontraba, para entonces, recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, luego de que fuera detenida en el marco de una investigación por delitos electorales en las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

La excongresista colombiana Aida Merlano, quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en su país, donde cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral, fue arrestada en la ciudad venezolana de Maracaibo, informó este lunes el Ministerio de Interior y Justicia.

«Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios de las (Fuerzas Especiales de la Policía) FAES, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia», escribió el Ministerio del Interior venezolano en sus redes sociales.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber