Gobernador entregó títulos de vivienda a 18 neoespartanos

El mandatario insular aseguró que desde el gobierno regional seguirá garantizando el derecho a la propiedad establecido en la Constitución Nacional

NP.- Después de varios años de espera, 18 neoespartanos vieron cumplido su anhelo de tener en sus manos el documento de propiedad de sus viviendas, debido a obstáculos que se encontraban para obtener su registro inmobiliario, trámite que les fue agilizado por la gestión del gobernador Alfredo Díaz a través del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih).

“Todos los venezolanos tenemos derecho a tener una vivienda digna que nos garantice el derecho a la tranquilidad y a la calidad de vida, tal cual lo establece la Constitución en su artículo 82, por eso es oportuno ratificar el compromiso de que los gobernantes debemos cumplir con ese mandato”, manifestó la primera autoridad insular al hacer entrega de los títulos a los beneficiarios en el salón Matasiete de la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, en compañía de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, de la secretaria general de Gobierno Cristina Conti y de Gabriel Alarcón, presidente del Insvih.

Díaz indicó que se ha planteado en 2020 y 2021 otorgar aportes, construir anexos habitacionales y algunas casas. Comento que aunque no tiene recursos para ejecutar muchas, sí existe la posibilidad en estos años de extender la mano a los más necesitados.

Lamentó que el retraso es producto de las trabas que se presentan en los registros inmobiliarios, los cuales están siendo manejados políticamente para tratar de obstruir o de no otorgar los títulos de propiedad, según estipula igualmente la Constitución de Venezuela en su artículo 115.

“Hoy estamos dando una muestra más de independencia, de democracia, de libertad, de que en este país sí podemos disfrutar libremente de nuestros espacios y de los bienes públicos y privados en Venezuela”, subrayó Díaz.

Títulos en mano

Loading...

Sheiman Codallo, habitante de Apostadero, municipio Maneiro, expresó su agradecimiento al gobernador Alfredo Díaz por cuanto tenía 18 años esperando para tener en sus manos el documento de su casa.

Igual manifestación de gratitud tuvo Tatiany Tovar, domiciliada en la jurisdicción de Gómez, quien contó que llevaba más de 5 años tratando de obtener el título de su vivienda, pero siempre le decían que regresara en otra ocasión, hasta que finalmente la gestión de Alfredo Díaz logró que hiciera realidad su sueño.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735)

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas