Saren aumenta la Unidad Tributaria anclada al Petro

Fuente: Banca y Negocio

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizó el aumento de la Unidad Tributaria (UT) a través del anclaje al valor del Petro, comenzando en el estado Miranda.

En esa entidad, donde el costo de los timbres fiscales para trámites es equivalente a 10 UT, es decir 7.448,70 bolívares, un aumento de 1.389,74%.

Este aumento del Saren se basa en una resolución establecida en la Gaceta Oficial del estado Miranda N° 5.032, con fecha del 23 de enero del presente año, la cual ordena que se realizarán incrementos en la UT mensualmente, en función del movimiento de la cotización del token estatal.

En este sentido, esta medida es parte del proceso que empezó el año pasado con los impuestos municipales y que ahora se ha visto reforzado, gracias a que Nicolás Maduro señaló darle prioridad al uso del Petro en todas las actividades económicas del Estado.

El ejemplo del estado Miranda se implementará de manera progresiva por todo el país con el argumento de incrementar la usabilidad del Petro y la necesidad de ajustar el valor de la Unidad Tributaria, en función de la inflación.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas