Iván Freites asegura que refinerías de Paraguaná se encuentran paralizadas en su totalidad

Fuente: Cactus24

0
El Secretario General de la Federación de Trabajadores petroleros de Venezuela Iván Freites, informó para el canal de televisión por internet VPI, que las dos refinerías de Paraguaná, denominadas Complejo Refinador Paraguaná (CRP) de Pdvsa se encuentran paralizadas en su totalidad desde el día sábado en la noche.

Freites, aclaró que por fallas en los equipos de la torre destiladora número uno de la refinería Cardón, la cual  presentó deficiencias en la destilación, se paralizó una planta de gasolina, el transformador de diésel, coque y una planta hidrosulfuradora.

En el caso de la refinería Amuay, detalló que fueron unas bombas las que fallaron en la destiladora número cuatro y la uno.

También especificó el sindicalista petrolero que para el momento de la paralización Cardón tenía 45 mil barriles de producción con una capacidad instalada de 305 mil barriles y Amuay tenía 130 mil barriles de producción con una capacidad instalada de 635 mil barriles.

“Es importante que el país sepa lo que pasa en la refinería, es motivado por la desinversión, no se hacen los manteamientos efectivos y ya los equipos están prácticamente inservibles, lo que conlleva que en el país no se esté produciendo gasolina terminada y lo poco se producía hasta el sábado”.

Agregó que la refinería Amuay ya estaba por iniciar trabajos de la destiladora numero 01, pero en Cardón el problema es más serio, «deben abrir las torres y eso lleva días o semanas, por lo que espero que se normalice de manera parcial las operaciones en Amuay, puesto que son los venezolanos los que les conviene más que las refinerías estén en servicio y por la situación que viven en cuanto al abastecimiento de combustible».

Cactus24 (30-01-2020)

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas