Nueva Esparta | Estudiantes universitarios manifiestan por el excesivo aumento del pasaje

Fuente: El Sol de Margarita

0

El Sol de Margarita | Representantes estudiantiles de las diferentes casas de estudio que hacen vida en la región insular, este miércoles manifestaron su rechazo por el desmedido aumento del pasaje, por parte del sector transporte.

José Agreda coordinador de 100% Udistas perteneciente a la educación pública, mencionó que el pasaje de transporte traería consigo la consecuencia de deserción por parte de los estudiantes, quienes hoy luchan por continuar con su formación académica, por no poder costearse el pasaje para la casa de estudios.

Señaló que un estudiante de Península de Macanao tendrá que realizar un gasto diario significativo de 68 mil bolívares para trasladarse al núcleo, lo que a su juicio representa una exageración tanto para los estudiantes como para la población en general.

Además reseñó que de las 18 unidades de transportes con las que contaba la Universidad de Oriente en la actualidad solo se encuentran operativas dos, las cuales realizan las rutas cortas, que comprenden La Asunción y Porlamar, no cubriéndose con las demandas de la población estudiantil.

Omar Rojas presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar) resaltó que los estudiantes de las diferentes casas de estudios de modalidad privada, no escapan de esta realidad, porque en la actualidad la mayoría de los estudiantes, utilizan este servicio para trasladarse, y a pesar de la crisis hacen un esfuerzo para continuar con sus estudios académicos.

Rojas detalló que con el nuevo pasaje mínimo implementado en 8.000,00 bolívares, el estudiante gastará un promedio de 160 mil bolívares mensuales, lo que representa más de una quincena de trabajo.

Los dirigentes para finalizar hicieron un llamado al Sindicato de Transporte, a fin de conciliar mesas de trabajo, que permitan llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas