Singapur repatría a 92 ciudadanos desde Wuhan por el coronavirus

Fuente: EFE

Singapur ha repatriado este jueves a 92 ciudadanos singapurenses que se encontraban atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo conoravirus que se ha cobrado la vida de 170 personas en China.

Un avión comercial de la aerolínea Scoot, fletado por el Ministerio singapurense de Exteriores, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Changi, tras partir anoche a Wuhan para evacuar a los nacionales de la ciudad-Estado.

Los evacuados serán sometidos a un examen médico y deberán permanecer en aislamiento por un periodo de 14 días, apuntó en un comunicado el ministerio.

«Aquellos con fiebre o síntomas de problemas respiratorios serán llevados a los hospitales designados para un examen más detallado, mientras que los pasajeros restantes, incluidos los funcionarios consulares que facilitaron el regreso de estos singapurenses en Wuhan, serán puestos en cuarentena», indica el escrito.

Singapur, que contabiliza 10 pacientes infectados en su país, tiene previsto enviar hoy un segundo avión a Wuhan para repatriar a más nacionales y repartirá dentro de sus fronteras máscarillas quirúrgicas a raíz de la escasez y largas colas en las farmacias.

Japón ha evacuado entre el miércoles y el jueves a unos 400 de sus ciudadanos mientras que Estados Unidos repatrió a 201 personas desde Wuhan el miércoles.

Otros países de la región, como Indonesia, que mantiene tres aviones de la Fuerzas Aéreas en espera, y Tailandia, cuentan con planes para evacuar a sus ciudadanos a expensas de obtener el permiso de China.

Cancelar visas

El gobierno de Bangkok, país con el mayor número de infectados fuera de China con 14 casos, estudia además cancelar la visa en destino para los viajeros procedentes del país vecino con el objetivo de contener la propagación del coronavirus de Wuhan, una medida que ya tomó Filipinas hace dos días.

Vietnam, donde se han detectado dos casos, anunció por su parte la cancelación de los grupos de viaje organizados procedentes de China y que restringirá los movimientos y mantendrá vigilados a los turistas chinos que ya se encuentran en el país.

Según el último informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad china, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Francia, Alemania, Japón, Tailandia, Malasia, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.