Cómo hacer flan de vainilla y chocolate

Fuente: UnCómo

0

La receta tradicional que conocemos del flan es la que se elabora a base de huevo, pero no es la única forma en la que podemos disfrutar de este delicioso postre. Y es que se puede preparar con infinidad de ingredientes e incluso combinándolos entre ellos para obtener un flan con dos sabores distintos. En esta receta de unComo te mostramos, en concreto, cómo hacer flan de vainilla y chocolate, ¿a qué esperas para probarlo?

 

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este flan casero es preparar la mezcla de vainilla y chocolate. Empieza colocando un cazo en el fuego con la leche y la esencia de vainilla, remueve ambos ingredientes y deja que se cocine hasta que hierva.

2

Una vez esté lista, apaga el fuego y reserva. Trocea el chocolate con la ayuda de un cuchillo y fúndelo mediante la técnica del baño María o, si lo prefieres, en el microondas. Cuando el chocolate haya adquirido una consistencia líquida, solo tendrás que añadirlo al cazo junto a la leche y la esencia de vainilla. Cocina de nuevo la mezcla de vainilla y chocolate durante 5 minutos a fuego lento mientras la remueves con una cuchara para que quede bien integrada y sin grumos.

3

Coge un bol bastante hondo y bate en él los huevos con unas varillas manuales o eléctricas. Seguidamente, agrega el azúcar y la leche de vainilla y chocolate previamente preparada, y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. En el caso de que desees que el flan tenga un aroma y un sabor más intenso, puedes añadir un poco más de cantidad de esencia de vainilla.

4

Reserva la mezcla del flan de vainillia y chocolate, y prepara el caramelo líquido. Para ello, solo tienes que mezclar 4 cucharadas de azúcar con un poco de agua en un cazo, colocarlo en el fuego e ir removiendo la mezcla hasta que adquiera el color y la textura propia del caramelo líquido. Cuando esté listo, repártelo por las flaneras que vayas a utilizar untando bien el fondo y las paredes de estas.

5

Ahora, solo tienes que verter la mezcla del flan en los moldes e introducirlos en el horno. Deberás hornearlo a una temperatura de 190ºC y siguiendo la técnica al baño María durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, comprueba con la ayuda de un palillo si el flan está listo, lo sabrás si al pincharlo y retirarlo, el palillo sale completamente limpio.

6

Por último, deja que el flan de vainilla y chocolate se enfríe y ¡voilà!, ya estará listo para servir y degustar.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas