Primer paciente canadiense por coronavirus abandona el hospital

Fuente: EFE

0

El primero de los tres casos confirmados en Canadá del nuevo coronavirus fue dado de alta este viernes tras ser tratado durante una semana en uno de los hospitales de Toronto, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

El Hospital Sunnybrook dijo en un comunicado que el paciente, que fue ingresado el 23 de enero, un día después de regresar de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote epidémico del nuevo coronavirus, fue dado de alta en horas de la mañana.

«Durante el curso de la semana, su estado ha estado mejorando hasta el punto que ya no necesitaba asistencia en el hospital», informó Sunnybrook.

El paciente, cuya identidad no ha sido divulgada y del que sólo se sabe que es un varón de alrededor de 50 años de edad, ha permanecido en una sala con presión negativa mientras se encontraba en Sunnybrook.

El personal sanitario del hospital seguirá controlando su situación mientras permanece en aislamiento en su hogar, añadió el comunicado.

El segundo caso confirmado en Canadá del nuevo coronavirus es su esposa, quien ha permanecido recuperándose aislada en su casa desde que la pareja regreso de Wuhan el 22 de enero con síntomas de la enfermedad.

Este jueves, las autoridades sanitarias de Canadá señalaron que el estado de la mujer está mejorando de forma progresiva.

El tercer caso confirmado en Canadá es un varón de unos 40 años que reside en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico. Como en los otros dos casos, el paciente había viajado a China.

Mientras, las autoridades canadienses siguen trabajando para evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo este viernes que el titular de la cartera, Francois-Philippe Champagne, habló en la noche del jueves con su homólogo chino, Wang Yi, para tratar el brote epidémico y solicitar «la colaboración del Gobierno chino para ayudar» en la evacuación.

Canadá dijo hace dos días que tiene un avión charter contratado para evacuar a los canadienses que deseen abandonar el país y que estaba trabajando con las autoridades chinas las cuestiones logísticas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que Wang «respondió positivamente» a la petición de ayuda de Champagne para facilitar la evacuación de los canadienses.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas