Real Madrid-Real Sociedad y Athletic-Barça en los cuartos

Fuente: ABC España

0

Athletic-Barcelona, Real Madrid-Real Sociedad, Granada-Valencia y Mirandés-Villarreal serán los duelos cuartos de final de la Copa del Rey, después del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los partidos de esta eliminatoria volverán a disputarse a partido único la semana que viene durante los días 4, 5 y 6 de febrero, mientras que las semifinales ya serán a doble partido.

No habrá clásico, pero tanto Barcelona como Real Madrid afrontarán compromisos exigentes ante rivales vascos que están rindiendo a buen nivel esta temporada, aunque en el caso del equipo azulgrana la eliminatoria sube de dificultad por jugarse en San Mamés, sobre todo teniendo en cuenta sus problemas para rendir a domicilio esta temporada.

El estadio bilbaíno acogerá un atractivo enfrentamiento entre los dos equipos más laureados en la historia del torneo con un total de 53 títulos entre los dos. Durante bastantes años el Athletic fue el ‘Rey de Copas’, pero en los últimos tiempos la balanza se ha decantado claramente del lado catalán (30-23).

A ese cambio han ayudado las finales de 2009 (4-1), 2012 (3-0) y 2015 (3-1), donde el Barça se coronó batiendo precisamente a los ‘Leones’, que tienen muchas cuentas pendientes y esperan lograr revancha apoyados por su hinchada. De momento, ya se cobraron un pequeño anticipo en la primera jornada de la presente Liga, saldada con victoria gracias a una espectacular chilena de Aritz Aduriz (1-0), aunque tendrán que mejorar respecto a sus dos primeras eliminatorias, saldadas en sendas tandas de penaltis ante el Elche y el Tenerife.

El Bernabéu examina a Odegaard

Por su parte, el Real Madrid sí contará con la ayuda del Santiago Bernabéu, donde jugará por primera vez en el torneo tras jugar en Las Pistas del Unionistas de Segunda B y en La Romareda del Zaragoza, para medirse con la Real Sociedad en un enfrentamiento capitalizado por Martin Odegaard, que está brillando con la camiseta ‘txuri-urdin’.

Fichado hace cinco temporadas por el Real Madrid, el mediapunta noruego está demostrando todas las cualidades que llevaron al club blando a apostar por él cuando apenas tenía 16 años y la afición blanca podrá examinar de cerca a uno de sus valores más prometedores, ya que está cedido en el Real Sociedad. En el precedente liguero disputado hace dos meses, victoria local (3-1) con los goles de Benzema, Valverde y Modric que neutralizaron el tanto inicial de Willian José.

Por su parte, el Valencia está obligado a elevar su nivel ante su primer rival copero de la máxima categoría después de sus exiguas victorias antes dos Segunda B como Logroñés y Cultural Leonesa, que aguantó hasta la tanda de penaltis.

El vigente campeón visitará el Nuevo Los Cármenes, donde le espera un Granada que, en vista de su buena situación en la Liga, se toma el torneo como una gran oportunidad de dejar una temporada para el recuerdo en su vuelta a Primera. En noviembre, el triunfo fue para el Valencia en Mestalla (2-0) con goles de Ferran Torres y Daniel Wass.

Por último, el único superviviente de Segunda División, el Mirandés, recibirá en Anduva al Villarreal, su último obstáculo para repetir su histórica semifinal de la temporada 2011-12. Tras apear a Celta y Sevilla, el club burgalés persigue su tercera pieza de ‘caza mayor’, aunque el ‘Submarino’ se está mostrando muy sólido en esta Copa y ya ha sacado adelante cuatro eliminatorias a domicilio con bastante solvencia.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas