Opep convocó reuniones sobre el nuevo coronavirus

Fuente: 800 Noticias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, aliado de la misma, celebrarán una reunión técnica el martes y miércoles en Viena para analizar la caída de los precios del crudo a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, indicó este domingo una fuente próxima a la organización.

“Se ha previsto un comité técnico mixto (JTC) para el martes y el miércoles” en Viena, donde tiene su sede la OPEP, explicó esta fuente.

Los precios del petróleo han caído fuertemente desde principios de año por la preocupación creciente en torno a la economía de China, afectada por la epidemia del nuevo coronavirus aparecido en el centro de ese país.

El comité técnico de la OPEP y de sus socios se encarga tradicionalmente de analizar la coyuntura en el mercado petrolero para ayudar al cartel a ajustar sus cuotas de producción para tratar de controlar los precios.

La OPEP+ reúne a catorce miembros de la OPEP y a otras diez potencias petroleras. Estos países están vinculados desde finales de 2016 por un acuerdo de limitación de su producción destinado a contener los precios del crudo ante una oferta abundante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.