ISIS reivindicó ataque con arma blanca contra tres personas en Londres

Fuente: EFE

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque registrado este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, que terminó con al menos tres personas heridas.

El atacante era un «combatiente del EI» y actuó «en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición» internacional que lucha contra los yihadistas en Siria y en Irak, afirmó Amaq en un breve comunicado distribuido en foros extremistas online.

Ayer Scotland Yard calificó lo ocurrido como un «incidente de carácter terrorista» y consideró que tenía «relación con el Islam».

El agresor fue identificado como Sudesh Amman, de 20 años, quien salió de la cárcel hace una semana.

El joven fue ultimado por la policía justo después de herir a tres ciudadanos que están fuera de peligro.

Tres personas resultaron heridas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad, tras ser atacadas con un cuchillo por ese joven, que fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

La comisaria adjunta de la Policía Metropoliana, Lucy D’Orsi, ha señalado, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, que el joven no ha sido formalmente identificado, aunque precisó que las fuerzas del orden están seguras de que es Sudesh Amman, de 20 años.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber