Mueren seis turcos en Idlib tras bombardeo de Siria

Fuente: EFE

Un bombardeo de las fuerzas del presidente de Siria, Bachar al Asad, contra la provincia rebelde de Idlib -en el noroeste- causó la muerte a seis ciudadanos turcos, cinco de ellos militares, informó el Gobierno turco este lunes.

«Como resultado de un denso fuego de artillería, cuatro de nuestros camaradas han caído y nueve han quedado heridos, uno de ellos de gravedad», señaló un comunicado del Ministerio de Defensa turco a primera hora de la mañana, pero horas después informó de que la cifra de muertos subió a seis.

Las víctimas son cinco militares y un civil que habían sido enviados como refuerzos a la zona de Idlib, agregó el nuevo comunicado.

 

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, atribuyó el bombardeo a las fuerzas de Asad, al expresar en su Twitter sus condolencias a los militares muertos a causa del fuego del régimen.

«Se ha respondido de inmediato a este ataque, contrario a los acuerdos de Idlib. La sangre de nuestros soldados no quedará ahí, los responsables pagarán por ella», agregó el portavoz.

También el comunicado de Defensa subraya que las tropas turcas desplegadas en la región de Idlib «identificaron los objetivos, devolvieron de inmediato un intenso fuego y destruyeron estos objetivos», en referencia a las baterías enemigas.

Antes de partir en viaje oficial a Ucrania, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que los bombardeos, que continúan, habían causado «entre 30 y 35 bajas» en las filas sirias, usando un término que abarca a muertos y heridos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.