Protección Civil garantiza atención prehospitalaria a los neoespartanos

Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta

0

Aldo Pusticcio señaló que solo el año pasado contabilizaron 2343 servicios de ambulancia

Ante la falta de ambulancias en los centros de salud en el estado Nueva Esparta, la Dirección de Protección Civil continúa siendo una de las principales alternativas a las que acude la ciudadanía al momento de requerir el traslado de algún paciente.

Aldo Pusticcio, titular del referido cuerpo de prevención, indicó que el gobernador Alfredo Díaz siempre les reitera que deben estar atentos para prestar asistencia a la comunidad en situaciones de emergencia, para lo cual están dispuestos las 24 horas con un personal capacitado.

Detalló Pusticcio que en el año 2019 la institución realizó 2343 servicios de ambulancias, de los cuales 2068 fueron movilizaciones simples, 203 de emergencia y 72 de cuidados intensivos. Además se manejó una cifra de 483 atenciones prehospitalarias.

Activos por la comunidad

La labor de Protección Civil también se extiende a otros campos, tal cual explicó Aldo Pusticcio, pues el total de los servicios prestados a la comunidad insular fue de 7182, en lo que se incluyen los 2343 de ambulancia, más 17 inspecciones efectuadas por el Departamento de Riesgo.

De igual forma se llevaron a cabo 25 jornadas de fumigación, 183 guardias de prevención, se talaron 22 árboles de manera preventiva y se realizaron 18 achiques

En materia educativa, se cumplieron 105 actividades de capacitación, entre cursos, talleres y conversatorios, beneficiando a 986 personas.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas