Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona

Fuente: Un Cómo

Pasos a seguir:
1

Si quieres dejar tus uñas perfectamente limpias sin tener que recurrir a la acetona y además dispones de un poco de tiempo para esta tarea, entonces la mejor solución es que preparares el siguiente quitaesmalte casero. Para ello, tan solo necesitas dos ingredientes: alcohol isopropílico y azúcar blanco. En un pequeño recipiente, añade un poco de azúcar y unas cuantas gotas de alcohol y remueve hasta que estén bien mezclados. Luego, empapa un disco de algodón en la preparación y ve retirando el esmalte de uñas como haces habitualmente, verás cómo funciona y tus uñas quedarán impecables.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona - Paso 1
2

¿Tienes brillo de uñas en casa? Si es así, este también te servirá para remover la pintura de las uñas sin quitaesmalte. Aplica una buena capa de brillo transparente sobre las uñas y sin dejar que se seque, retira rápidamente con un disco de algodón. El esmalte que estaba seco se ablandará y podrás eliminarlo con facilidad, por lo que el resultado serán unas uñas impecables en un par de minutos y si, además, este es endurecedor mejorarás también su apariencia.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona - Paso 2
3

Tanto los desodorantes en formato spray como la laca del pelo contienen componentes similares a la acetona, por lo que también pueden sacarte de un apuro y dejar tus uñas bien limpias. Aplica muy poca cantidad en cada una de tus uñas y retira el esmalte al momento con un disco de algodón; es importante que no esperes a que el desodorante o la laca se seque ya que entonces ocurrirá el efecto contrario y el esmalte se fije aún más.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona - Paso 3
4

Cualquier perfume o spray corporal que tengas en tu neceser puede servirte para quitar el esmalte de uñas sin acetona, pues estos suelen contener un porcentaje de alcohol eficaz para ello. Aplica un poco de estos productos en cada una de tus uñas y, del mismo modo, que con el resto de tratamientos retira la pintura de manera inmediata valiéndote de un disco de algodón.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona - Paso 4
5

Otro tratamiento casero que puede funcionar para quitar el esmalte de uñas de forma casera es preparando una mezcla de vinagre blanco y zumo de limón. Agrega en un recipiente la misma cantidad de ambos ingredientes y luego utilízalo como un removedor de pintura de uñas normal.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona - Paso 5
6

Aparte de estos truquitos que puedes poner en práctica fácilmente en casa, debes saber que en el mercado encontrarás quitaesmaltes elaborados sin acetona que no dañan tanto las uñas y que son ideales especialmente para mujeres que tienen uñas quebradizas. También encontrarás fórmulas enriquecidas con ingredientes hidratantes o aceites esenciales que nutren las uñas y evitan que se debiliten en exceso.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona - Paso 6
7

Si una vez has dejado tus uñas limpias, quieres que vuelvan a lucir con un color espectacular, además de elegir el esmalte de uñas deberás tener en cuenta los consejos que te mostramos en el artículo Cómo pintarse bien las uñas.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona - Paso 7
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.