Móvil Abuelo complementa planes de atención a los neoespartanos

Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta

0

En la puesta en marcha de ese programa de la Fundación Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz, ratificó el compromiso adultos mayores

Desde muy temprano, los abuelitos de Tacarigua, en el municipio Gómez, llegaron entusiastas a la cancha techada de San Sebastián, para ser los protagonistas de la primera jornada de Móvil Abuelo, programa impulsado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone.

Entre bailes y juegos, los adultos mayores vivieron una mañana diferente, en la que contaron con la atención de un grupo de los mejores especialistas en medicina general e interna, cardiología, traumatología, neumonología y geriatría. Los pacientes también recibieron sus lentes, después de practicarles la prueba de agudeza visual.

Durante la jornada, hubo toma de presión arterial y despistaje de glicemia. Asimismo, los abuelitos fueron atendidos por los peluqueros, barberos y, quienes lo requirieron, pudieron tramitar su fe de vida con el personal de prefectura. Al inicio de la actividad, disfrutaron de un delicioso desayuno

“Nuestros abuelos merecen ser atendidos, ellos no tienen 40 dólares para que los vea un especialista, y en el hospital ni en ningún centro público los hay. Los adultos mayores cada día se agravan y es por eso que decidimos crear este programa”, apuntó el gobernante insular.

Por su parte, la primera dama insular, Leynys Malavé de Díaz, adicionó que cueste lo que cueste, proseguirán ejecutando ese programa dirigido a atender a los adultos mayores.

“Creo que es una bendición para los hombres y mujeres de la tercera edad margariteños y cochenses, recibir la atención necesaria a través del Móvil Abuelo”, acotó.

Gentilicio insular

El gobernador Alfredo Díaz, destacó que los adultos mayores representan la esencia verdadera del gentilicio margariteño, puesto que ellos  reflejan la verdad y el amor.

“Todos saben que me tocó gobernar en el peor momento de la historia política de este país, pero no podemos dejar de atender a los adultos mayores. De acuerdo al diagnóstico de nuestra dirigencia y médicos de Móvil Salud, ellos están entre los más afectados por la actual crisis que vive el país por culpa del desgobierno nacional”, agregó el mandatario.

Lamentó que en algunos casos, sus hijos o nietos se han visto obligados a irse del país, lo que se traduce en que están siendo abandonados y han perdido la atención alimentaria y médica, porque no están sus seres queridos.

Las jornadas de Móvil Abuelo seguirán recorriendo todo el territorio insular, llevando diversión y salud a los hombres y mujeres de la tercera edad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas