El precio del kilo de queso superó el salario mínimo

Fuente: El Carabobeño

Precio del queso supera al de la carne de res, por lo que prácticamente este producto quedó prohibido para quienes solo reciban esa remuneración mensual.

En el mercado periférico de La Candelaria, un kilo de queso está costando 300 mil bolívares, es decir que está más caro que la carne pues esta se ofrece en 200 mil y hasta en 190 mil bolívares el kilo.

Muchos compradores preguntan el precio del queso, pero se inmediato se marchan, pues no todo el mundo tiene esa cantidad para pagar por un kilo, que por supuesto no va a alcanzar para comer todo el mes.

Lo cierto es que en algunos comercios establecidos en los alrededores de este mercado municipal, están ofreciendo el queso un poco más accesible, pero también alto para quienes ganan salario mínimo. A 245 mil bolívares se puede comprar.

Los precios del queso varían de acuerdo a las zonas de la ciudad, en comercios de la avenida Las Ferias por ejemplo, lo venden de 240 a 260 bolívares. Los comerciantes argumentan que este producto alimenticio está alto, porque estamos en verano. De acuerdo a sus estimaciones, en invierno bajará.

Como se recordará el queso es un producto fundamental para la salud, pues contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Es una de las principales fuentes de calcio, fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.