La escandalosa carta de las modelos de Victoria’s Secret para denunciar abusos de la compañía

Fuente: Julio Blanca

0

Un nuevo escándalo sorprende a la industria de la moda. Un grupo de modelos de Victoria’s Secret  denunció “comportamientos inapropiados” dentro de la famosa marca de ropa interior.

Todo comenzó luego de que el The New York Times recogiera el testimonio de dos ángeles de la firma, quienes denunciaron las irregularidades, según reseñó el portal ABC de España.

Luego de esto, cerca de 100 modelos, entre las que se encuentran Christy Turlington Burns, Amber Valletta y Iskra Lawrence, hicieron una carta para denunciar la cultura «misógina» y de «intimidación» de Victoria’s Secret.

«Vergüenza corporal, comentarios lascivos, agarres de la entrepierna, represalias por rechazar avances, uso no autorizado de las imágenes y presiones de las modelos para posar desnudas sin pagar por las fotos personales de un fotógrafo», es parte de lo que denunciaron en el escrito.

Más denuncias contra Victoria’s Secret 

Además revelaron que denunciaron gracias al impulso de Model Alliance. Esta organización  promociona el trato igualitario de las modelos en la industria de la moda.

Todo indica que esta organización pidió hace cinco meses a Victoria’s Secret que tomara medidas en contra de los abusos de poder y los comportamientos inapropiados.

«Es el momento de que Victoria’s Secret actúe y proteja a la gente de la que se beneficia. Las violaciones de derechos humanos no pueden frenarse con un ejercicio corporativo de cambio de imagen», dice la carta.

¿Contra quién son los señalamientos? 

Principalmente, en el artículo del diario estadounidense señalaron a su exdirector de marketing, Ed Razek.

En los testimonios aseguraron que acosaban y hostigaban a las modelos, intentando besarlas y que se sentaran en sus regazos.

«Trataba de besar a las modelos, les pedía que se sentaran en sus rodillas y hasta le tocó la entrepierna a una modelo antes del desfile de 2018», dice parte de la declaración.

Sin embargo, Razek denunció que las denuncias son falsas. «Hemos hecho avances significativos. Lamentamos cualquier instancia en la que no logramos ese objetivo y estamos comprometidos con la mejora continua y la responsabilidad completa».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas