Nota Oficial : Gobierno Bolivariano dota a alumnos y maestros insulares con insumos educativos

Fuente: Prensa Dante Rivas

Gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el equipo que integra la Corporación Nueva Esparta y las instituciones del Gobierno Bolivariano que hacen vida en la entidad insular, el año 2020 inició con buenas noticias para el sector educativo.

Noris Soto, directora de la Zona Educativa en la región, manifestó que la atención de alumnos, maestros y el personal administrativo no se ha detenido. Precisó que 84 estudiantes fueron beneficiados con kits de uniformes durante el primer mes del año. Asimismo, se hizo entrega de Canaimas portátiles y calzados a 48 docentes en el marco de la celebración del Día del Maestro y la Maestra.

«Aprovechamos la ocasión para honrar la labor diaria de nuestros maestros, quienes día a día construyen Patria a través de las enseñanzas impartidas a los niños, niñas y adolescentes».

El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, agregó que para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes se han incorporado bibliotecas digitales y servidores en siete centros educativos.

Por medio de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar y con el apoyo del Ministerio de Alimentación, se distribuyeron 15.444 cajas CLAP en 219 instituciones educativas para garantizar la alimentación de los estudiantes.

«La educación, alimentación y salud de nuestro pueblo es prioridad», afirmó. Es por ello, que gracias a la unión con las instituciones y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos también se llevaron a cabo las jornadas de Salud va a la Escuela atendiendo a 658 personas en dos instituciones abordadas.

Justicia Social

Impulsando siempre la justicia social de los trabajadores de la educación insular, unas 67 personas fueron favorecidas con el incremento de horas a docentes, entregas de credenciales a directores y directoras, supervisores y entrega de epónimo por creación y modificación.

Mantenimiento y recreación

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo neoespartano para hacer realidad el derecho a la educación se cumplió con la reparación de 20 computadores Canaimas para el uso de los estudiantes en sus actividades.

Por otra parte, se abordaron nueve casas de estudio con jornadas de mantenimiento para que tanto los estudiantes como los docentes, personal administrativo y obrero, puedan disfrutar de espacios en óptimas condiciones.

Otro de los logros del mes de enero fueron los juegos deportivos y la fase intercurso con la participación de 31.239 personas en 104 instituciones; y la realización de la Feria Educativa que contó con 55 planteles en el marco de la Pedagogía Productiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.