Primera mujer nombrada embajadora británica en Estados Unidos

Fuente: EFE

0

La diplomática británica Karen Pierce será la nueva embajadora del Reino Unido en Estados Unidos, según confirmó este viernes el Ministerio de Exteriores de este país.

Pierce, actual embajadora británica ante las Naciones Unidas en Nueva York, será la primera mujer que desempeña en EEUU ese cargo de representación diplomática de su país.

«El primer ministro (el conservador Boris Johnson) tiene claro que Karen es una diplomática sobresaliente y preparada y está encantado de que nos vaya a representar en Washington», indicó hoy un portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial del «premier».

Por su parte, en un comunicado divulgado por el Foreign Office, Pierce reconoció sentirse «honrada» con este nombramiento y remarcó que el nexo entre ambos países es «la relación individual más importante» para el Reino Unido.

«Hay un vínculo profundo entre el Reino Unido y Estados Unidos, cimentado sobre muchos pilares», dijo.

También el titular de Exteriores de este país, Dominic Raab, se mostró «encantado» con la designación de Pierce.

«Es un momento de enorme oportunidad para la amistad que une al Reino Unido y Estados Unidos y estoy encantado de que Karen Pierce vaya a llevar adelante este nuevo y emocionante capítulo de nuestra relación», dijo el ministro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas