Venezolanos son expuestos a grupos delictivos durante migración a Ecuador

Fuente: El Comercio

0

Los venezolanos que ingresan a Ecuador desde Colombia, utilizan trochas abiertas en la zona fronteriza que divide a ambos países. En Carchi, los agentes identificaron 34 pasos irregulares, una de esas trochas fue usada por Xiomara en diciembre de 2019, quien migró junto a su esposo desde el estado Carabobo.

En la noche, mientras buscaban un sitio para dormir, Xiomara contó al diario ecuatoriano El Comercio, que fueron abordados por tres personas que ofrecieron hacerlos cruzar la frontera a cambio de 60 dólares ($30 cada uno). Recuerda que pagaron la mitad al inicio del viaje que empezó el 14 de diciembre del año pasad

Xiomara y su esposo subieron en el balde de una camioneta en el que estaban otros cinco venezolanos. El vehículo se puso en marcha y el viaje duró cuatro horas. Pasaron por caminos de tierra.

»Caminamos por una trocha durante tres horas hasta llegar a un camino asfaltado”. Ahí, otros conductores les cobraron cinco dólares para llevarlos a Tulcán. Por otro lado, en un parque ubicado al norte de Quito, dos ciudadanos de Venezuela que no tenían documentos también manifestaron haber ingresado por pasos irregulares de Sucumbíos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas