El periodismo en Venezuela está en peligro de extinción

Fuente: El Carabobeño

Un balance hecho por la comisión de medios de la Asamblea Nacional da cuenta de más de cien medios de comunicación que han desaparecido de Venezuela hasta el 2019. Según  el diputado Biagio Pilieri,  el balance es sumamente dramático .

Pillieri dijo que el centenar de medios han desaparecido en los últimos 20 años. “Son más de cien medios, entre impresos, audiovisuales y radiales que ya no existen”.

A su juicio, la persecución a periodistas y la precaria situación económica del país, fueron los factores determinantes para que unos cinco centenares de trabajadores de la prensa ya no estén en suelo patrio venezolano.

Comparó la profesión de periodistas con la de policías y militares, por los riesgos que diariamente tienen que enfrentar para hacer valer el derecho a la información y a la libertad de expresión.

SE FUERON

El vicepresidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarez, aseguró que más de 30 por ciento de los periodistas que trabajaban en Carabobo, tuvieron que emigrar a otros países en busca de un mejor futuro, debido a la situación precaria en que se encuentra el nuestro.

Alvarez junto a Biagio Pilieri y otros diputados carabobeños, sostuvieron un encuentro con los periodistas en la Asociación de Ejecutivos, en medio de una gira nacional que inició la comisión, para hacer un balance de la situación de los periodistas y demás trabajadores de la prensa.

El parlamentario precisó que en los últimos 20 años en Venezuela ha habido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, el derecho al trabajo y a la libertad de expresión. “Todo eso ha hecho que de manera heróica, los representantes de los medios de comunicación, han tenido prácticamente que darle la cara a un estado de guerra”.

Alvarez dijo que la comisión se reunirá con la directiva del CNP en Carabobo, para obtener información sobre la diáspora de los agremiados, así como el número de periodistas que han sido agredidos

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar