Almagro: Canciller de El Salvador expresó respeto del gobierno por la Constitución

Fuente: EFE

0

Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, manifestó el respeto por la Constitución y la institucionalidad, según una conversación telefónica que tuvo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, con la funcionaria.

«Mantuve conversación telefónica con la canciller de El Salvador. Expresó el respeto por la Constitución e institucionalidad», dijo a través de su cuenta en Twitter.

Almagro agregó que la canciller de El Salvador reafirmó el compromiso del presidente Nayib Bukele con las políticas de seguridad que han arrojado positivos resultados.


Nayib Bukele llamó a la insurrección popular ante la negativa de algunos diputados del Parlamento de participar en el debate de la aprobación de un crédito por 109 millones de dólares para financiar un plan de seguridad nacional contra las pandillas.

Desde este viernes Bukele convocó a los ciudadanos a presentarse a la sede de la Asamblea Legislativa para presionar y exigir la aprobación del préstamo.

Los fondos se solicitarán al Banco Centroamericano de la Integración Económica.

Integrantes de la Comisión de Hacienda no avalan la solicitud porque aseguran que el Ejecutivo no ha explicado con detalle en qué será ejecutado el dinero.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas