Causas principales que ocasionan daño a nuestro pelo

Fuente: Masdivinas

0

Esto es un punto clave saber el motivo del daño que ha sufrido nuestro cabello nos facilitará al momento de escoger el tratamiento correcto.

No llevar el cuidado que nuestro cabello merece deja secuelas muy preocupantes, por lo tanto sigue leyendo y entérate de los motivos de la aparición de estos daños.

1. Exceso de aparatos que derivan calor:

Este es uno de los problemas más comunes y causantes de un cabello dañado, seco y maltratado; los aparatos que emanan calor al cuero cabelludo como es el caso de la plancha y los secadores provocan que el cabello pierda nutrientes y comience a dañarse desde el día uno.

Resulta aún peor cuando no colocamos algún tipo de protector de calor a las hebras de cabello, lo que resulta ser una irresponsabilidad de cada una porque productos protectores de calores existen en cantidades.

Pero divinas hay algo aún peor y que muchas chicas hacen y es planchar el cabello estando éste mojado, este es el peor error que puedes cometer, el daño aquí se multiplica por tres.

2. Abuso de químicos en el cuero cabelludo:

Esta es una causa muy común y muchas veces inevitable y esto lo digo porque no existe la forma de proteger nuestro cabello de los químicos, hay muchas formas de utilizar químicos en el cabello dentro de ellos puedo mencionar los tintes, productos para alisar el cabello y aquellos para rizarlo.

Los químicos debilitan las hebras de cabello desde la raíz hasta las puntas, provocando caídas, pausando el crecimiento del cabello, causando resequedad, perdida de brillo, puntas abiertas entre tantas consecuencias más que ahora se me escapan.

Si deseas hacer un cambio de look te aconsejo que utilices productos suaves y procura llevar el cuidado que el cabello requiere luego del uso de productos químicos sobre él.

3. El uso incorrecto de productos para el cabello:

Éste resulta ser un problema muy común pero menos grave en cuanto a las secuelas que deja en comparación con los dos primeros, cuando digo uso incorrecto de productos para el cabello me refiero a productos como el shampoo, acondicionadores, tratamientos, etc.

En el mercado actualmente existen infinidades de productos para el supuesto cuidado de cabello y debo decir que encontrarán para tratar todo tipo de necesidades, que si para la caspa, para el cabello seco, dañado, maltratado, graso, caída de cabello y tantos más que nos volvemos locas al saber necesitamos de ellos.

Y es aquí donde debes abrir muy bien los ojos ya que no todos estos productos serán buenos, mira muy bien los ingredientes, lee más sobre las necesidades que requiere  tu cabello y procura adquirir productos que cuesten un poquito más, aplica el dicho lo barato sale caro para evitar empeorar la salud de tu cabello.

¿Es necesario el corte de puntas?

Acompaña dichos tratamientos con un corte de puntas cada tres o seis meses más que necesario es fundamental, sé muy bien que resulta ser un sacrificio sin embargo los resultados te harán sentir muy bien.

Yo deseaba mantener mi cabellera larga, pero me hicieron entender que el corte de puntas ayuda a que nuestro cabello mejore mucho más rápido y por más irónico que parezca acelera el crecimiento de cabello y por supuesto elimina puntas abiertas y dañadas.

Te invito a que leas cada uno de los tratamientos naturales compartidos en este artículo y sobre todo a que los pongas en práctica quizás los resultados de algunos de ellos sean lentos pero sí seguros, tu cabello te lo agradecerá.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas