Aumento de tarifas aéreas conspira contra temporada de carnaval hacia Margarita

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

0
El aumento de las tarifas aéreas desde el pasado fin de semana y que ronda el 200 por ciento, pudiera significar un duro golpe a las expectativas que se habían creado los empresarios del sector turístico-hotelero de las islas de Margarita y Coche, de cara a la temporada de Carnaval.
El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, consideró que las aerolíneas tomaron una decisión atemporal, la cual desde su percepción, no solamente afectarán la planificación que muchas familias habían hecho para disfrutar el asueto en Margarita, sino que de una vez golpea los planes para la Semana Santa.
Los precios de los boletos aéreos subieron de una manera bastante importante, independiente de la argumentación de las aerolíneas en su estructura de costos que de alguna manera podemos entender, pero nos parece que fue atemporal previo a una temporada importante.
Rodríguez argumentó que hubiese sido preferible que el incremento fuera aplicado después de ambas temporadas, para evitar el impacto que tendrá en los planes vacacionales de las familias venezolanas.
Destacó que la medida afecta de manera exponencial a la isla de Margarita, ya que la mayoría de las personas que escogen esta región del país para disfrutar vacaciones, lo hace por vía aérea, tomando en cuenta la falta de ferris para hacerlo por medio de ese transporte marítimo.
Enfatizó que lo peor para la temporada, es que la aerolínea oficial Conviasa, también asumió el aumento tarifario en las mismas proporciones que las privadas, lo cual lamentó ya que lo contrario hubiera significado una excelente alternativa para los vacacionistas que prefieren las islas de Margarita y Coche.
También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas