Movimiento estudiantil desde la AN: “Nos veremos en las calles” si el TSJ de Maduro viola la autonomía universitaria

Fuente: 800 Noticias

0

Durante el debate por la conmemoración del Día de la Juventud de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, la diputada Elimar Díaz señaló que para el Parlamento los jóvenes es “sinónimo de lucha” en Venezuela.

Agregó que la juventud que migró o que todavía está en Venezuela “debemos agradecer la educación que tuvimos de nuestros padres y de los educadores” antes de la crisis económica y social que generó el régimen chavista durante los últimos 20 años.

Por su parte, el diputado Ivlev Silva, quien presentó el acuerdo en conmemoración del Día de la Juventud, señaló que “la cantidad de venezolanos que han emigrado de Venezuela es superior a la cantidad de uruguayos que viven en su propio país”.

“Vamos a hablar de las necesidades de esta generación, una generación que sufre, sufre al igual que la madre, que los abuelos, no ven en nuestra tierra oportunidad alguna de crecimiento”, dijo.

“Hoy los jóvenes se han convertido en el presente de esta lucha, así como lo hicieron los jóvenes en la Batalla de La Victoria, de la mano de esta generación la juventud dirá que cayó el último dictador, que ya no tenemos miedo a la desesperanza”.


Como vocero de las juventudes de los partidos políticos de oposición, Hasler Iglesia, representante de Voluntad Popular, señaló que los jóvenes tienen el “compromiso de alcanzar la libertad de Venezuela, los jóvenes serán capaces de construir el país, un país que quiere democracia, en cada venezolano que no se rinde construimos una esperanza”.

“Recordar también a los jóvenes que están presos víctimas de esta dictadura, a quienes se encuentran fuera de nuestro país, los jóvenes sufrimos unas condiciones de vida innombrables, los jóvenes no consiguen trabajo, vivienda”, comentó.

Estudiantes universitarios defienden la autonomía
Ante la amenaza del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro, de violar la autonomía universitaria a través de la sentencia 0324 que obliga a las casas de estudios a realizara elecciones de autoridades bajo sus términos, el movimiento estudiantil señaló que defenderán en las calles a las casas de estudios de ser necesario.

David Sousa, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), pidió a la juventud venezolana “esperanza y unidad en el accionar, no solo en palabras, debemos luchar juntos, a la sociedad civil, a los partidos políticos, fracciones parlamentarias, les hacemos el siguiente llamado que es esencial, los que seguimos en el territorio debemos unirnos en lo inmediato por muy gigante que sea nuestras diferencias a la lucha contra el dictado a la ruta de presión interna para salir de esta terrible crisis”.

Por último, Luis Palacios, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV comentó que: “Hoy a primera hora nos expresamos en las escaleras del Calvario, manifestamos en el Boulevard de Sabana Grande, estamos a días de saber si el TSJ arremete contra la autonomía universitaria”.

Advirtió que el régimen se encontrará con los estudiantes en las calles, si el TSJ se atreve a intervenir a las universidades. “Estamos aquí apostando para transformar el futuro incierto, hoy más que nunca es necesario vencer a la tiranía, a la que ha truncado los sueños, es necesario vencer en la lucha por la autonomía universitaria”, dijo.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber