Nueva Esparta | Actualizan data de pescadores en Coche

Fuente: El Sol de Margarita

0

El Sol del Margarita | En la isla de Coche se levantó un censo para conocer realmente la cantidad de hombres que practica la pesca artesanal en el único municipio isla de Nueva Esparta, informó el coordinador de Pesca de la Alcaldía de Villalba, Alberto Pérez.

Las estadísticas arrojadas por este estudio poblacional permitieron identificar a 1.200 pescadores activos, con permisologías en regla, un aproximado de 480 marineros eventuales, 460 embarcaciones en funcionamiento y 85 en reparación.

Un 90% de la población pesquera utiliza los trenes sardineros, chinchorro playero, filete, trenes de argolla y cordel como artes de pesca; mientras que 10% se dedica a la extracción de moluscos.

Pérez detalló que les tomó un mes realizar este censo y que por ahora el siguiente paso es entregar los resultados al ministro de Pesca, Dante Rivas, para que conozca sobre la situación marinera actual en Coche.

Resaltó que en el levantamiento de este censo participó la misma Coordinación de Pesca, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Instituto Socialista Para la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y los seis Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras Artesanales (Conppa) del municipio.

El Coordinador de Pesca de la Alcaldía de Villalba destacó que desde el gobierno municipal se esfuerzan para fortalecer la actividad marinera, atendiendo siempre las necesidades y buscando oportunidades de crecimiento para el trabajador del mar.

Más de 30.000 kilos de pescado entre jurel, atún y ñereñeres han capturado los cochenses en las últimas horas. Las zonas favorecidas con la faena son El Guamache, El Bichar y San Pedro.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas