Nueva Esparta | Vecinos de «El Chorro» claman por atención (+Fotos)

Fuente: El Sol de Margarita

0

El Sol de Margarita | El Chorro es un sector de la población de La Aguada, entre los municipios García y Arismendi, jurisdicciones que no atienden las necesidades de estas 62 familias y 106 habitantes, muy humildes y trabajadores.

Entre los graves problemas que denuncian están la inseguridad, la falta de alumbrado público, el agua, que solo proviene del río de la montaña, y el deficiente servicio de aseo urbano.

Petra Vera tiene más de 20 años viviendo en la zona y considera grave problema que personas de otros lados lleguen a robar. “Estamos expuestos a ser golpeados y que roben las pocas pertenencias y lo cosechado por falta de patrullaje policial y deficiente alumbrado, hay solo un bombillo frente a mi casa”.

Otro problema es el agua, solo llega por manguera desde la montaña y cuando no deben comprarla a los camiones cisterna. Vera expresó que además no pasa el aseo, obligando a los vecinos a colocar la basura sobre un área expuesta a moscas y perros. “Por aquí el aseo pasa una vez al año».

Jesús Gerónimo Lárez tiene toda su vida en el lugar y comentó que el agua no llega a las casas y la que tienen es del río, no apta para tomar sino para la siembra.
“Tengo tres tanques pequeños y cuando viene un señor que tiene un camión cisterna, los llena y a cambio le doy yuca u otro rubro del conuco».

INDIFERENCIA
Lárez señaló que es lamentable la indiferencia oficial y que los vecinos limpian la vía los domingos, porque la maleza crece y casi no pueden caminar. Las alcaldías de García y Arismendi, que les compete, nunca aparecen. «Ninguna nos atienden, solo cuando vienen a buscar votos».

El afectado resaltó que no tienen un centro de salud cercano. “Aquí no tenemos nada, ni la visita de los entes de salud ambiental, nos come la plaga y no vienen a fumigar las casas y áreas». Denunció la mala distribución del gas, pues antes el camión iba y les llevaba su bombona. Ha pagado el cilindro de 18 kg en Bs 150.000 y cuando se quedan sin gas cocina con leña.

En cuanto a la distribución del CLAP, manifestó que llega cuando ellos se acuerdan. “Es una vagabundería, debe uno pertenecer al gobierno para recibir ayuda”.
Los pobladores caminan kilómetros hasta la avenida principal o aprovechar una cola porque no tienen transporte. «Antes podíamos pagar un taxi, ahora es imposible».

Omaira Guatarana, quien realizaba con los vecinos el desmalezamiento de la vía, precisó que “las autoridades municipales solo vienen cuando hay elecciones». La labor la realizan los domingos, desde las 8:00 am hasta las 12, personas que trabajan de lunes a viernes, el domingo hacen ese trabajo duro y el lunes van cansados a sus trabajos. Exhortó a las autoridades a trabajar, porque son un pueblo abandonado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas