Belandria recorre la frontera junto al Vicepresidente de Brasil

Fuente: Nota de prensa

En un viaje de dos días por el estado fronterizo de Roraima, la embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, recorrió la frontera gracias a la invitación del Vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourão. En la comitiva que le acompañaba también participaron el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, y el gobernador de Roraima, Antonio Denarium.

Durante el recorrido en Boa Vista, la embajadora Belandria tuvo oportunidad de visitar el refugio Rondón 3, el más grande de América Latina, donde son acogidos 1.095 venezolanos, más de la mitad de ellos menores de edad. Allí fueron atendidos por el nuevo comandante de la Operación Acogida, el general Antonio de Barros. La embajadora también participó en una serie de reuniones con las autoridades locales en las que fueron tratadas cuestiones relativas al acogimiento de los venezolanos que llegan diariamente a Roraima.

Ministro Moro acompaña visita en la frontera

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, se unió a la comitiva encabezada por el vicepresidente de Brasil para hacer un recorrido en la frontera Brasil – Venezuela, situada en la ciudad de Pacaraima. La visita ocurre en un momento de tensión, pues en días pasados los residentes de esta pequeña ciudad realizaron una serie de protestas para exigir más presencia policial en la zona.

Junto al ministro Moro, el general Mourão, el gobernador de Roraima y el alcalde de Pacaraima, la embajadora María Teresa Belandria pudo recorrer las instalaciones de la Operación Acogida en la ciudad, pero también verificar el estado actual del paso fronterizo y conversar con varios venezolanos que han atravesado la frontera en los últimos meses.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas