Hombre en Táchira asesinó a su pareja y le dijo a su familia que ésta se iría del país

Fuente: Punto de Corte

0

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron un hombre en San Cristóbal, estado Táchira, que planificó el femicidio de su pareja sentimental, porque ésta le estaba siendo infiel.

Yunaire Salas Vivas, de 18 años de edad, fue asesinada por su concubino Ricardo Barrios Roa, de 24 años y un amigo de él, Luis Fernando Pabón Bustamante, de 22 años, alias “Pegote”, en San Joaquín de Navay, municipio Libertador.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios del CICPC, determinaron que efectivamente el móvil del femicidio fue pasional.

Barrios Rosa, junto con Pabón Bustamante, trasladaron a la víctima, bajo engaño, a una zona boscosa del sector Agua Clara y en ese lugar, le dispararon varias veces y luego la enterraron en un hoyo que habían excavado días antes de cometer el hecho.

Tras haber asesinado a Yunaire, los femicidas tomaron su teléfono celular, haciéndose pasar por ella y les enviaron mensajes a sus familiares, expresando que saldría del país, a Colombia, a buscar trabajo, debido a que le había sido infiel a su pareja sentimental. En los mensajes, los sujetos acotaron, en nombre de la víctima, que le dejaba a cargo de Barrios Roa, un hijo en común de un año y medio de edad y volvería en el mes de diciembre.

Los funcionarios, realizaron la captura de los criminales en Santa Marta, municipio Uribante, logrando incautarles un revolver, una escopeta, un rifle y dos motocicletas. Quedando a la orden del Ministerio Público.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas