A instancias internacionales caso del trabajador que publicó fotos de Guaidó en WhatsApp

Fuente: 800 Noticias

0

Francisco Abad, defensor de los derechos humanos, condenó la destitución y detención de un  trabajador de Pequiven, por presuntamente haber publicado en su WhatsApp imágenes del presidente de la AN Juan Guaidó, en su gira por Estados Unidos.

“Lo acusan de odio, pero el odio no es un delito, es un sentimiento, y no es un indicativo para  ser condenado a prisión, solo el hecho punible es un delito (por ejemplo un asesinato, una agresión físca), y en este caso no se ha cometido delito porque las personas tienen derecho a opinar, y si un ciudadano se siente ofendido o vilipendiado debe demandar y luego el juez decide”, dijo el experto en entrevista a VPI.

Abad agregó que la Ong Foro Penal, intervendrá y lo llevarán el caso a instancias internacionales y el gerente de Pequiven tendrá que decir que poder tiene para mandar a meter preso a alguien por publicar en su WhatsApp imágenes de Guiadó y su gira por EEUU.

Se conoció que el rabajador es el ingeniero Alejandro Peralta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas